Posteado por: plastilupe | febrero 17, 2009

Como comer carne “azada” (Oaxaca)

Algo que nunca se debe dejar hacer cuando se va a una ciudad o poblado es visitar su mercado, ya sea para curiosear, comprar productos regionales  a buen precio o para comer. En la Ciudad de Oaxaca el mercado 20 de Noviembre ofrece un área de carne asada donde todo el procedimiento es una experiencia muy interesante, ya que uno debe abastecerse de todos los elementos que acompañan a la carne en diferentes locales:

Paso 1. Acercarse a las señoras que proporcionan las canastas con cebollitas y chile.

Paso2. Llevar esta canasta al establecimiento de carne de su preferencia y pedir su porción de carne: filete, tasajo, chorizo, etc. Se pide por dinero, no por peso, con $100 comen 3 personas. Ahí le asan la carne, las cebollitas y el chile.

Paso 3. Se dirige a las mesas que por lo general se comparten con otras personas, y  espera a que  traigan la carne. Mientras, algún chavo le ofrece un refresco o cerveza, y unas señoras le venden el guacamole, limón, pico de gallo y nopalitos.

Paso 4. Cuando llega la carne es buen momento pedirle a otra señora que vende las tortillas, son 5 tortillas muy grandes por $10.

No hay cubiertos, ni platos, se come con las manos, en tacos y para no comer sobre la mesa se proporcionan manteles de papel estraza. Todo se paga en el momento que se lo entregan, así que si es un maniatico de la higiene este no es el lugar para usted. Sin embargo todo este alboroto vale la pena, la carne es muy buena y la experiencia va más allá de solo satisfacer una necesidad biológica.

Para cerrar con broche de oro este banquete, vale mucho la pena cuzar al mercado de enfrente, Benito Juarez. En el centro del mercado hay varias neverías, la mejor se llama Chagüita. Tiene nieves de todos lo sabores que uno pueda imaginar, muy bien hechas, con sabor casero.

Este chavo te vende los referescos, la del delantal blanco el guacamole y la señora del fondo con delantal rojo las tortilla

Este chavo te vende los referescos, la del delantal blanco el guacamole y la señora del fondo con delantal rojo las tortilla

El de arroz con leche está buenisimo

El de arroz con leche está buenísimo

Anuncios

Responses

  1. Entrar a este blog es como dar un paseo con ustedes… Qué bien. Les mando un abrazo fuerte. ¡Feliz cumpleaños, Omar!

  2. Qué chido que el blog si transmite, esa es siempre la idea. ¡¡Y muchas gracias por los buenos deseos de cumpleaños!! ¿Cómo te va con el doctorado?

  3. Bien, Omar. Gracias. Mucho trabajo y mucho placer. Y veo que ustedes tampoco la pasan mal, ¿eh? Las fotos de Hierve el Agua están increíbles. Hay algunas en donde a uno que nunca ha estado ahí le cuesta trabajo saber de qué se trata, y se clava como ustedes en la textura… ¿Por qué no he encontrado registros de su paso por Tlaxcala?
    Abrazos fuertes para ti y para Lupita.

  4. Encontre tu página mientras buscaba por EL GOOGLE “LUGARES PARA COMER EN OAXACA”
    Felicidades por tu blog está muy bien redactado, me moría de la risa en la pic 4 en donde nos describes la labor de cada vendedor!

    Espero muy pronto estar por ahi y disfrutar de esa deliciosa Ciudad con gente amigable!
    Buen día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: